El Plan

La formulación del Plan General de Ordenación Urbanística requiere previamente la realización de un análisis de la situación actual sobre las características del municipio, de la identificación de la problemática urbana y del estudio de las oportunidades que ofrece el territorio. Posteriormente se deberá definir, de forma consensuada, el modelo urbano de Mairena para los años venideros, en función de las aspiraciones de la población y del resto de agentes implicados, para finalmente establecer las determinaciones normativas que posibiliten la consecución de los fines y objetivos marcados.

Por todo ello, los actores necesarios en el proceso de formulación del Plan General de Mairena del Alcor son los ciudadanos, la Administración Local representada por los representantes políticos municipales y el equipo técnico redactor, conjunto multidisciplinar de profesionales coordinado desde la Oficina del Plan General.

El proceso de reflexión, debate y consenso, sobre el que deberá sustentarse el correspondiente trabajo, contará con la participación activa de los ciudadanos que serán consultados, convocados y oídos a través de los mecanismos de participación que se establezcan. En él, los representantes políticos municipales serán los responsables de impulsar y arbitrar el citado debate y el equipo redactor del Plan de presentar la ponencia que permita una reflexión razonada, aportando la información necesaria para alimentarlo, y de prestar el asesoramiento técnico requerido.

Más tarde la Administración Local ejercerá, sobre el equipo redactor, las labores de dirección y seguimiento de los trabajos de redacción del Plan General de acuerdo a las conclusiones recabadas en el proceso anterior, con el objetivo final de la elaboración de los documentos definitivos cualificados que recojan la ordenación del municipio y contengan las soluciones técnicas adecuadas. Finalmente se procederá, por parte de la Administración Local, a la tramitación y resolución del documento en cuestión, en función de sus responsabilidades orgánicas, para que con la entrada en vigor del mismo y su posterior aplicación se cumpla con la finalidad última a perseguir: la planificación de una ciudad mejor para todos.

21 11 2017. Joomla 2.5 templates. TIC Ayuntamiento de Mairena del Alcor