30 de julio de 2013. Nace un nuevo boletín.

El reto de resumir en un boletín todo lo acontecido en un año en el Aula del Territorio es complicado.  Sin embargo, la necesidad de informar sobre los trabajos realizados durante el curso y su repercusión en el día a día de la Oficina del Plan se plantea como un objetivo anual que completa este espacio educativo.

La divulgación de estas prácticas de empresa permite que estudiantes del municipio y fuera de él se interesen por el proyecto y vean en  Surmalcor un lugar adecuado donde acabar su formación académica

Redacción: La Oficina del Plan.

 

12 de junio de 2012. Presentación del trabajo de prácticas "La valorización de El Escarpe",

La arquitecta y compañera Soledad Gómez Rodríguez expondrá el trabajo denominado "La valorización de El Escarpe", en la última sesión de trabajo de las Mesas del PGOU. Aunque pendiente de confirmación de fecha y hora definitivas, pero siempre tras las sesiones informativas de las Mesas, será presentado en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Se invitará a la misma a un grupo de asociaciones de interés comarcal (componentes todos ellos de la "Plataforma en Defensa de Los Alcores" y colaboradores de la publicación sobre la Propuesta de Parque Cultural, ya presentada en la localidad hace unos meses).

Soledad Gómez, alumna del Curso "Gestión del Patrimonio Histórico" impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha desarrollado su trabajo en la Oficina del Plan, Surmalcor SLU, a través de los convenios de colaboración educativa para la realización de prácticas de empresa en la administración local mairenera.

Redacción: Oficina del Plan

 

27 de abril de 2012. Presentación del Proyecto "Aula del Territorio"

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la sociedad urbanística Surmalcor, presenta este viernes 27 de abril dos de los trabajos desarrollados dentro del proyecto Aula del Territorio, surgido a raíz de los convenios de colaboración educativa del Consistorio con universidades y centros formativos. Javier Trigueros expondrá su trabajo sobre el acondicionamiento y mejora del espacio ocupado por la escombrera en la zona del Cebrón y Joaquín Navarro su estudio sobre zonificación acústica. La jornada de presentación, de entrada libre, se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 9:00 horas.

El proyecto Aula del Territorio crea un espacio de investigación y conocimiento del medio para que alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otras, desarrollen las prácticas que les permitan finalizar sus estudios superiores y, al mismo tiempo, realicen estudios de interés general para el municipio.

En una segunda fase de los trabajos se establece la organización de cursos, conferencias, talleres o exposiciones como plataforma de difusión. Actualmente se están realizando dos trabajos más que se presentarán próximamente, uno relacionado con la Agenda 21 y un diagnóstico integral del escarpe.

Ya en el curso 2.010/2.011 nueve estudiantes desarrollaron trabajos sobre parcelaciones urbanísticas, unidades ambientales homogéneas, actualización de la cartografía, riesgos ambientales, patrimonio histórico y morfotipología urbana.

Entre los objetivos propuestos se persigue la integración de las conclusiones de estos trabajos en el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el desarrollo de las determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Sevilla (POTAUS); la protección, ordenación y gestión del medio ambiente, el patrimonio histórico y el paisaje; además del desarrollo del suelo destinado a Viviendas de Protección Oficial (VPO) y actividades empresariales.

Estos trabajos se consideran estudios complementarios del PGOU, dan cumplimiento a la legislación vigente y el planeamiento territorial, han sido previamente seleccionados por ser ámbitos, espacios y elementos de interés general y, al mismo tiempo, resuelven aspectos y problemas municipales y supramunicipales.

Más información

Redacción: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

 

20 2 2017. Joomla 2.5 templates. TIC Ayuntamiento de Mairena del Alcor