Enero de 2012

La Oficina del Plan da a conocer a todas los asociaciones participantes el Informe de la Oficina del Plan sobre las conclusiones de las Mesas de Trabajo, con carácter definitivo y ya revisado durante el pasado mes de diciembre por las asociaciones participantes.

En el presente documento se han recogido todas las aportaciones que las asociaciones han realizado en el proceso de participación ciudadana iniciado en el pasado mes de junio, como parte de la campaña de participación del PGOU con el tejido asociativo.

Una vez concluido este proceso, actualmente en fase de participación dirigida al tejido socioeconómico, se valorarán todas las propuestas que sean objeto del nuevo planeamiento urbanístico en función de su viabilidad técnica y legal, sostenibilidad económica, interés social y utilidad pública.

Más información

 

 

Octubre de 2012

 

Las asociaciones locales participarán activamente en las Mesas de Trabajo del Plan General de Ordenación Urbanística de Mairena del Alcor, que se celebrarán en cuatro sesiones de trabajo los próximos días 16, 17, 30 y 31 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes a partir de las 19:00 horas, correspondiendo a:

-  Sesión I: 16 de octubre, celebración de las Mesas de Trabajo I y II, con las asociaciones Educativas y Deportivas

-  Sesión II: 17 de octubre, celebración de las Mesas de Trabajo III y IV, con asociaciones Socio-asistenciales y Religiosas

- Sesión III: 30 de octubre, celebración de las Mesas de Trabajo V.1 y V.2, con asociaciones Socio-culturales y Vecinales

- Sesión IV: 31 de octubre, celebración de la Mesa de Trabajo VI, con asociaciones comarcales

Las Mesas de Trabajo comenzarán con la recepción de los participantes y presentación por parte de los cargos públicos; a continuación se relaizará una puesta en común de la metodología como anticipo introductorio al desarrollo de llas mesas en las que los portavoces de cada colectivo expondrán sus reflexiones acerca de lo planteado en las fichas de valoración.

Tras una puesta en común de las materias tratadas, así como la recogida de los aspectos más importantes, se redactarán unas conclusiones generales, concesuadas y aprobadas por todas las asociaciones participantes y se dará paso a la recogida de las fichas valorativas. Todas las cuestiones y planteamientos debatidos serán objeto de estudio para su transformación en líneas estratégicas a través de parámetros urbanísticos para la redacción de los proyectos de ordenación del PGOU.

Cabe destacar que uno de los principios básicos de la redacción del PGOU es fomentar la participación activa y el debate entre los ciudadanos para la consecución de los objetivos marcados. Con la organización de estas Mesas de Trabajo asociativas se pretende conseguir una amplia representatividad social y un trabajo posterior con el máximo número de vecinos.

 

enalce nota informativa 31/10/2012: Desconvocada la Sesión IV

Redacción: La oficina del Plan

 

8 de junio de 2012

 

Las sesiones de toma de contacto se celebran del 11 al 13 de junio

Las asociaciones locales participarán activamente en las Mesas de Trabajo organizadas dentro de la fase inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Mairena del Alcor. Éste será el documento urbanístico de mayor relevancia e incidencia sobre el término municipal pues planteará el modelo de ciudad de Mairena del Alcor. Asimismo, establecerá los criterios para la construcción de viviendas, parques, centros docentes, áreas deportivas, sociales, culturales y el resto de dotaciones públicas. Además de definir las medidas de protección y conservación del patrimonio cultural, natural y paisajístico del municipio.

Las asociaciones se han agrupado en siete categorías: educativas, deportivas, socio-asistenciales, religiosas, socio-culturales, vecinales y de carácter comarcal. Aquellas entidades no registradas en el Ayuntamiento que quieran participar pueden inscribirse en el Centro Cívico Federico García Lorca o en la Oficinas del Plan General, situadas en el edificio de usos múltiples.

En primer lugar se celebrarán sesiones de toma de contacto con el tejido asociativo para hacer entrega de documentación necesaria y explicar el estado actual del PGOU y los objetivos de este tipo de participación. Todas las jornadas se desarrollarán en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas, el lunes 11 de junio dirigida a las asociaciones educativas y deportivas, el martes 12 a las asociaciones socio-asistenciales y religiosas, y el miércoles 13 a las asociaciones culturales, vecinales y de interés comarcal. Más adelante, sin fecha definitiva aún, se desarrollarán seis Mesas de Trabajo para debatir y obtener las conclusiones de cada grupo.

La información recabada del proceso previo de información y consulta junto con la recopilada en esta fase de participación será analizada y puesta a disposición de los órganos competentes en materia de participación para la toma de decisiones, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Participación, así como de los órganos competentes en materia de planificación urbanística local.

Además de estas Mesas de Trabajo Asociativas, más adelante en el proceso de redacción del avance se establecerán Mesas Técnicas compuestas por representantes de todos los agentes implicados en la redacción del Plan: representantes vecinales y de las asociaciones, investigadores y eruditos locales, representantes políticos y técnicos de la administración local, otras administraciones competentes, entidades y compañías suministradoras de servicios públicos, colegios profesionales, expertos urbanistas, técnicos de medio ambiente y en patrimonio histórico, profesionales del sector.

Descargar:

Más información

Redacción: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

20 2 2017. Joomla 2.5 templates. TIC Ayuntamiento de Mairena del Alcor