Avance del Plan

Según el apartado B.2 “Documento de Avance” del Pliego de Prescripciones Técnicas para la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística en Municipios de Relevancia Territorial:

“En el momento en que los trabajos de elaboración hayan adquirido el suficiente grado de desarrollo se formalizará el documento de Avance en el que se contengan los criterios, objetivos y soluciones generales propuestas. Con este documento se pretende avanzar las propuestas de ordenación que en los diferentes ámbitos de actuación se plantean.

Como consecuencia del carácter que se pretende para el Avance, no todas las piezas ni zonas urbanas deberán ser acometidas ni resueltas con análoga profundidad ni precisión. Aquellos temas urbanos más directamente relacionados con el desarrollo de los principales Criterios y Objetivos del Plan, así como las áreas y elementos de mayor peso en la estructura general, serán tratados en el Avance con mayor precisión.

En cuanto a la información urbanística que acompañe al Avance, ésta no debe considerarse como una etapa terminada y cerrada, y por tanto, el diagnóstico no tiene por qué estar totalmente concluido, aunque si muy perfilado, continuándose su elaboración hasta la Aprobación Inicial. Se referirá, básicamente, a las condiciones geográficas del territorio ordenado, a las derivadas de los antecedentes de planeamiento y a todos aquellos aspectos que han servido para la comprensión de las problemáticas urbanísticas y el establecimiento de propuestas de ordenación del Avance.

El contenido del documento de Avance vendrá determinado según la valoración y diagnóstico que se definan en la fase anterior. En cualquier caso, la estructura del mismo será: Memoria, Planos informativos y de ordenación y el Avance del Estudio de Impacto Ambiental.”

25 5 2017. Joomla 2.5 templates. TIC Ayuntamiento de Mairena del Alcor