1. Encuesta Ciudadana

Las encuestas generales del PGOU se diseñaron con el fin de recabar el máximo número de opiniones acerca de las cuestiones planteadas en este tipo de documentos. Se estructuraron en tres apartados: “Datos Personales, Zonificación Urbana y Contenidos”. Será necesario cumplimentar adecuadamente el primer apartado y señalar la zona donde se reside, en el segundo. Los contenidos se dividieron en cinco materias: “Territorio Municipal, Desarrollo Local, Ordenación Urbana, Vivienda y Movilidad” y, finalmente, “Patrimonio Histórico y Paisajístico”. 

Para la realización de la encuesta los ciudadanos de Mairena disponen de diferentes opciones.

 A) Encuestas en papel. Las encuestas en papel podían  ser recogidas de diferentes edificios municipales.  La encuestas se depositaban en las urnas habilitadas para tal fin. las urnas estaban localizadas en: Ayuntamiento (Alcaldía); Oficina Atención Ciudadano; Biblioteca; Cultura; Fomento; Asuntos Sociales; C.C. Federico García Lorca; Polideportivo; Pabellón Miguel Ángel Campuzano; Pabellón Antonio García Martínez (El Patriarca); Piscina Cubierta; Gimnasio Municipal; Edificio Usos Múltiples; GMU; Hogar del Pensionista; Residencia de Ancianos. Descargar encuesta (formato pdf)

B) Encuestas ONLINE. Para la realización de las encuestas ONLINE se habilitó un enlace a la encuestas en red. 

Las encuestas finalizaron el 29 de febrero de 2012:

Descargar "Documento de Análisis y Resultados de la Encuesta Ciudadana del PGOU" (formato pdf)

Descargar Paneles Informativos de los resultados de la encuesta (formato pdf)

 

2. Cuestionario Específico. Sectores económicos

Para la consecución de los objetivos marcados en la redacción del Plan General, con el desarrollo de una participación activa, en esta ocasión, se elaboró un Cuestionario Específico para las Actividades Económicas dirigido a representantes de todos los sectores económicos de Mairena del Alcor, para poder conocer detalles de la situación actual y problemática existente en el desarrollo de las diversas actividades en nuestro municipio.

Para ello este documento contó con un apartado previo de datos básicos del encuestado, y a continuación el cuestionario dividido en tres bloques de preguntas. Al final del mismo se abrió un espacio en blanco para que se pudieran recoger y apuntar sobre aquellos aspectos que se estimasen oportunos.

Los envíos del cuestionario dirigido a los sectores económicos de Mairena del Alcor comenzaron el pasado 12 de diciembre de 2012, vía electrónica y en formato pdf autorrellenable, estando abierto este periodo de participación hasta el 31 de enero de 2013. Era necesario que este cuestionario llegara a todos las pequeñas y medianas empresas, autónomos y sociedades, registradas en el Censo de Empresas actualizado en 2012, para así recabar el mayor número de opiniones sobre la situación actual y las posibles mejoras de los desarrollos urbanos vinculados al tejido socioeconómico.

Publicado el Informe de resultados, la Oficina del Plan se encuentra en fase de análisis de todas las propuestas derivadas de las conclusiones de este trabajo, en función de la viabilidad técnica y legal, de la sostenibilidad económica y del interés social y utilidad pública para su posterior integración en el docuemnto de Avance del PGOU.

En esta propuesta ha colaborado el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mairena del Alcor en la gestión, actualización y acceso al Censo de Empresas, además de la delegación de Participación Ciudadana en la toma de contacto y comunicación con un importante número de empresas.

- Descargar Nota Informativa

- Descargar Cuestionario Específico: Actividades Económicas

- Descargar Informe sobre los resultados obtenidos Cuestionario Específico: Act. Económicas

 

Redacción: La Oficina del Plan

 

20 2 2017. Joomla 2.5 templates. TIC Ayuntamiento de Mairena del Alcor