Programación de la participación

ENCUESTAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

En primer lugar se llevará a cabo el desarrollo encuestas, cuestionarios específicos para determinados colectivos o agentes sociales mediante un sistema diseñado para recabar en determinados puntos de la ciudad previamente seleccionados. Al mismo tiempo, se habilitará en la página web del PGOU - http://www.mairenadelalcor.net/pgou - un sitio donde se dispondrá de los formularios en cuestión para su cumplimentación y posterior envío. Las encuestas generales finalizaron el 29 de febrero de 2012, mientras que las específicas se desarrollarán próximamente.

BUZÓN DE SUGERENCIAS:

Desde la página web,  se podrán consultar todos los documentos de “Síntesis del Documento de Información – Diagnóstico del PGOU”. Además se pondrá en funcionamiento un buzón de sugerencias en la web así como una ventanilla en la Oficina del Plan situada en la Avenida de la Trocha nº 5 en el Edificio de Usos Múltiples, con un horario concreto, para la recogida de solicitudes y propuestas que se registrarán adecuadamente según los procedimientos administrativos para tal efecto.

MESAS DE TRABAJO:

Será de vital importancia la celebración, durante el mes de junio, de la Mesas de Trabajo dirigidas a las asociaciones. Las asociaciones del municipio se han agrupado en tipos para trabajar de forma más específica con cada una de ellas: educativas, deportivas, socio-asistenciales, religiosas, socioculturales, vecinales y de carácter comarcal. Se llevarán a cabo dos sesiones con cada tipo, una sesión inicial a modo de presentación y una sesión de trabajo. Sin embargo se desarrollarán sólo 3 presentaciones conjuntas y 6 mesas de trabajo, agrupando en la misma sesión aunque trabajando de forma separada las socio-culturales, vecinales y otras asociaciones de interés no clasificadas inicialmente.

Así, la programación para la celebración de las Mesas de Trabajo es la siguiente:

1ª sesión informativa: las presentaciones serán los días 11 (eduactivas y deportivas), 12 (socio-asistenciales y religiosas) y 13 ((culturales, vecinales y de carácter comarcal), del mes de junio, a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

2ª sesión de trabajo: las mesas se desarrollarán una vez finalicen las sesiones informativas, aún sin fecha definitiva.

NOTA: Las asociaciones no registradas en el Ayuntamiento y que quieran participar en este proceso pueden dirigirse al Centro Cívico Federico García Lorca o a las oficinas del Plan General donde se le informará de cualquier cuestión.

Para la toma de decisiones, toda la información recabada como resultado del proceso previo de información y consulta y del posterior de participación, será analizada y puesta a disposición de los órganos competentes en materia de participación, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana de Mairena del Alcor, así como de los órganos competentes en materia de planificación urbanística local.

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