Planeamiento territorial

 Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA)

 El Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) es un instrumento de planificación y ordenación integral que establece los elementos básicos para la organización y estructura del territorio andaluz. Además es el marco de referencia territorial para los planes de ámbito subregional y para las actuaciones que influyan en la ordenación del territorio, así como para la acción pública en general.

El POTA se aprobó por el Decreto 206/2006, de 28 de noviembre y fue publicado en BOJA de 29 de diciembre de 2006. Su elaboración y aprobación se realizó según lo establecido en la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía, el Decreto 83/1995, de 28 de marzo, por el que se acordó su formulación y el Decreto 103/1999, de 4 de mayo, por el que se aprobaron las Bases y Estrategias del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Enlace al documento

 

      

Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS)

El POTAUS) es un instrumento de ordenación territorial que tienen como función principal el establecimiento de los elementos básicos para la organización y estructura del territorio metropolitano de Sevilla, sirviendo en su ámbito de marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas, planes, programas y proyector de las Administraciones y Entidades Públicas, así como las actividades de los particulares.

Los Alcores se encuentra, en su totalidad, integrad en el citado Plan y, por tanto, las normas, directrices y recomendaciones recogidas en él, en el ámbito del municipio de Mairena del Alcor, deberán ser objeto de inclusión, desarrollo o aplicación en la revisión del planeamiento general de la localidad.

El POTAUS entró en vigor en virtud del Decreto 267/2009, de 9 de junio, por el que se aprueba el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla y se crea su Comisión de Seguimiento (BOJA núm.132, de 9 de julio de 2009).

Enlace al documento

 

20 2 2017. Joomla 2.5 templates. TIC Ayuntamiento de Mairena del Alcor